lunes, 12 de diciembre de 2011

Propuestas para familias. Hoy: ver juntos un documental vía internet


Para fomentar el buen rendimiento escolar, unas relaciones más amables y un buen desarrollo de la inteligencia emocional de nuestros hijos, podemos hacer muchas cosas desde casa.


Hoy traigo esta propuesta: ver un buen documental con nuestros hijos. Esta página muestra centenares de vídeos. Es posible que alguno de ellos pueda responder al interés de nuestros hijos o puede que algún vídeo sea un buen complemento a una tarea escolar. Si esta propuesta concreta no responde a vuestras necesidades, os animo a hacer búsquedas por palabras clave en youtube, vimeo,... Seguro que encontraréis aquel documental que os interesa. 
 Las familias hacemos muchas cosas sencillas y poderosas que es preciso cultivar ante la enorme presión que sufrimos por otras cosas que requieren o llaman nuestra atención. Pasar tiempo con nuestros hijos, dialogar, estimular el interés hacia el conocimiento, mostrar nuestro interés por el aprendizaje y la cultura y enseñarles  a utilizar el tiempo libre de forma constructiva y positiva, son actitudes clave para un buen desarrollo personal y académico.
 
Para ver su documental en la televisión de casa tenemos a nuestra disposición diversos sistemas, como los discos duros multimedia, o bien, la conexión de un ordenador a la televisión (USB, conexión por cable,..) ¡Práctica muy recomendable para ver la televisión de forma más educativa! 



El canal que hoy les presento es DOCUMANIA TV (link)

Categorías:
Arte y cine - Biografías - Ciencia y tecnología - Deporte - Historia - Naturaleza - Política - Social - Viajes

Canal documental: 
National geografic - History Channel - BBC - Discovery Channel - Discovery Max- Documentos televisión

Los vídeos tardan 32 segundos en abrirse, mientras se visiona un pequeño documental de la vida marina. Me han parecido muy interesantes los contenidos para encontrar momentos de conexión con nuestros hijos.

Más vídeos, de interés para los padres y familiares en mi página: 
http://anaisabeldelrio.blogspot.com.es/p/peliculas-videos-y-documentales.htmlhttp://anaisabeldelrio.blogspot.com.es/p/peliculas-videos-y-documentales.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!