viernes, 16 de diciembre de 2011

CUENTO: Un fantasma con asma



Aquí tenéis un nuevo cuento para disfrutar de más opciones de lectura. Os permitirá ver las imágenes en pantalla grande (ordenador, televisión) para compartir la lectura en familia, para representar o teatralizar con los niños y niñas aquello que veis todos, para turnar la lectura entre la familia, para animar al que se inicia en la lectura a leer, para comenzar a identificar algunas palabras, etc.

En fin, un recurso para enriquecer las opciones que la lectura nos ofrece. Muy importante, no olvidar: la emoción, el cariño y los comentarios que hagamos sobre lo que sucede convertirán la lectura en algo significativo para nuestros hijos. Acercad la historia a vuestras vidas, experiencias, situaciones conocidas. Hablad con lo niños sobre lo leído, hacedles preguntas sobre lo que sucede, preguntadles por lo que sucederá, por lo que ellos harían para solucionar los problemas,... La lectura es una ocasión para encontrarnos todos y también para garantizar que nuestros hijos tengan las competencias necesarias que garanticen el éxito académico y un mejor desarrollo emocional. Los pilares del aprendizaje escolar se construyen desde casa. 

Historia: Un fantasma con asma es la historia de Godofredo, un fantasma que enferma porque vive en un lugar poco saludable y -lo más importante- muy solitario. A través de las rimas de esta historia a Godofredo le recetan un remedio infalible: que cura todos los males, incluídos los fantasmales. 

¡Que tengáis una buena lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!