Oferta de servicios

 
Try our video maker at Animoto.
  
 Mis servicios

  • Charlas, cursos y talleres para padres y docentes. 
  • Colaboración en proyectos educativos y de participación e implicación familiar
  • Colaboración en programas de formación profesional inicial. 
  • Colaboración en la elaboración de contenidos web y materiales educativos.  
Niveles educativos

Charlas adaptadas a las familias con hijos en diferentes niveles educativos. 

- Guarderías
- Educación infantil 
- Educación primaria
- Educación secundaria


Formación a docentes y educadores. 


Charlas y talleres. Escuelas de padres y entidades

Charlas y talleres en torno a la inteligencia emocional, la implicación familiar y el éxito académico. 

Oferta dirigida a ayuntamientos y entidades sociales, AMPAS, guarderías, escuelas de educación infantil, primaria y secundaria. 

También disponible para charlas privadas de grupos de padres y familias.

Contenidos ofertados, charlas y talleres 
      • Cómo aprovechar las vacaciones y el tiempo de ocio para mejorar los aprendizajes
      • 10 CLAVES para mejorar el rendimiento académico y el bienestar.
      • Eduquemos la inteligencia emocional
      • Gestión y regulación emocional
      • Habilidades sociales. Enseñar a nuestros hijos a ser más competentes socialmente. 
      • Como mejorar la comunicación en la familia
      • Fomentar la lectura en nuestros hijos: ¿por qué hacerlo? ¿cómo hacerlo?
      • Cómo favorecer el éxito escolar desde casa
      • Cómo ayudar a nuestros hijos con los deberes y cómo hacer tutorías eficaces.
      • Cómo mejorar la relación familia-escuela
      • Cómo fomentar la participación de las familias en los centros y la implicación desde casa.
      • Bullying: violencia y acoso escolar
      • Rechazo en las aulas 

Características básicas de las charlas y coloquios

Duración: 90-120 minutos. 
La oferta incluye: envío de todos los recursos para organizar la charla (cartel de difusión, material para los asistentes, instrucciones para facilitar la organización, etc.). 
Dossier de ampliación. La entidad que organiza la charla recibe un dossier complementario de los contenidos abordados para poder compartirlos con las personas que no han podido asistir. 
Para todos los asistentes, regalo de consejos educativos para sus hijos. 


Talleres

Formato: Dos o tres sesiones formativas.
Duración: a determinar en función de las necesidades.   
La oferta incluye: envío de todos los recursos para organizar la charla (cartel de difusión, material para los asistentes, instrucciones para facilitar la organización, etc.). 
Dossier de ampliación. La entidad que organiza la charla recibe un dossier de ampliación de los contenidos abordados para poder compartirlos con las personas que no han podido asistir. 
Para todos los asistentes, regalo de consejos educativos para sus hijos.


Eduquemos la inteligencia emocional

Que a nuestros hijos la vida les vaya bien se explica más por la inteligencia emocional que por su coeficiente intelectual. Tener una buena inteligencia facilita los aprendizajes y la adaptación a la vida, pero el coeficiente intelectual es difícilmente mejorable. En cambio, la inteligencia emocional, que es tan fundamental para conseguir el éxito en la vida y en los estudios es educable, mejorable, en el día a día: los padres podemos enseñar inteligencia emocional, podemos educarla. En esta charla nos aproximaremos a las estrategias que puede desarrollar la familia para educar la inteligencia emocional de todos sus miembros, incluídos nosotros, padres y familiares. 


10 CLAVES para conseguir el éxito académico



Esta charla aborda 10 CLAVES que mejoran el rendimiento académico de nuestros hijos. Estas claves pasan por la implicación, el establecimiento de expectativas, la comunicación, la lectura, la ayuda con los deberes,... ¿Queréis conocer el resto de estrategias? Contactad y podemos organizar una charla en vuestra escuela u organización. 

Una clave fundamental: las familias que se implican en casa y participan en los centros educativos aumentan el rendimiento académico de sus hijos e hijas en un 30%. Esa mejora puede suponer salir de la zona de suspenso o pasar de ser un estudiante mediocre a obtener buenos resultados.


Cómo aprovechar las vacaciones y el tiempo de ocio para mejorar los aprendizajes


Las vacaciones son una magnífica oportunidad para reconectarnos con nuestro papel como padres y para introducir cambios que ayuden a nuestros hijos en todas las facetas de su vida. Una faceta importante y crucial en su bienestar es el área académica. Durante las vacaciones, nuestros hijos pueden perder hasta 3 meses de aprendizajes escolares. Es una época que puede ser aprovechada mediante nuestra vida, el amor y el ocio de calidad. Podemos mejorar sus competencias lectoras, matemáticas o científicas de forma agradable y profunda. Un buen decálogo de principios facilitará la prevención de la pérdida de aprendizajes y aumentará sus competencias. Ya saben: lo que no se practica durante tres meses, se deteriora.      
Cómo favorecer el éxito escolar desde casa 

Las familias tenemos una influencia determinante en el rendimiento académico y en la satisfacción vital de nuestros hijos e hijas. Son nuestras prácticas diarias presentes las que más influyen en su rendimiento y funcionamiento escolar. Existe una importante brecha entre la escuela y la familia, la cual puede impedir un progreso adecuado de nuestros hijos. Las escuelas, solas, no pueden. Las familias, solas, no pueden. En esta charla abordamos a fondo la construcción de una implicación familiar eficaz para la mejora de la vida escolar y la mejora de la satisfacción de nuestros hijos con los estudios.

Cómo ayudar a nuestros hijos e hijas con los deberes

Prácticamente todos los niños tienen tareas escolares para hacer en casa, ¿cuál debe ser nuestro papel frente a los deberes? ¿Debemos ayudarles? ¿Cómo? ¿Ponen muchos deberes o ponen pocos deberes en las escuelas? ¿Qué les ayuda más? En la charla responderemos a estas y otras cuestiones.
Avanzo una clave: Los niños y niñas que reciben ayuda por parte de sus familias obtienen mejor rendimiento y suspenden muchísimo menos.

Bulling: Violencia y acoso escolar 

Las familias somos fundamentales para proteger a nuestros hijos ante el acoso escolar y la violencia. Ellos solos no pueden ni deben afrontar en soledad la presión de un grupo que les rechaza y que utiliza el silencio de los demás como fuerza imparable. Prácticamente todos nuestros hijos participan, de una manera o de otra, en la perpetuación de la violencia, evidente o sutil, en el medio escolar. Se justifica la humillación, se guarda silencio o se actúa de forma activa. Solo una pequeña parte se implica de forma ética en la defensa de los derechos de todos ¿Dónde están nuestros hijos? ¿Son víctimas, acosadores o guardan silencio? Es necesario reforzar y proteger desde los hogares la vida emocional de los centros y la vida emocional de nuestros hijos para que la acción de los centros sea más eficaz.


Cómo mejorar la comunicación en la familia

La comunicación es el elemento de ajuste y contención fundamental de la vida familiar, afectando -especialmente- a nuestros hijos. Nuestros hijos e hijas necesitan tiempo exclusivo, para hablar de sus conflictos, miedos, dificultades, esperanzas, dudas y para encontrar respuestas a todas sus dudas. El tiempo exclusivo que cada menor debe disponer a diario es de un mínimo imprescindible de 5'. Abordaremos la escucha emocional, los estilos educativos, la asertividad y algunas claves de la comunicación para mejorar nuestras prácticas como padres.


Empresas. Fomación en inteligencia emocional, habilidades sociales y 
coaching.

Procesos de coaching ejecutivo, a cargo de Mariano Tamagnini.

  • Talleres de líder coach y líder mentor. 
  • Pack integral para PYMES. 
  • Gestión del estrés en la empresa.   
 Más información: http://www.marianotamagnini.com/

¡Compartir!

WhatsApp

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...